Cerrar

Ciudadanos que obtengan licencias de manera irregular serán inhabilitados 4 años

El director de Circulación Terrestre de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Cajamarca, Miguel Quito Calua, recordó que el Reglamento Nacional de Licencias de Conducir sanciona a quienes obtienen sus licencias de manera irregular con S/ 4,300.

Agregó que los ciudadanos que incurran en esta ‘falta grave’ también serán inhabilitados 4 años, como mínimo, para obtener o revalidar la respectiva licencia de conducir.

“(Los usuarios) deben tener mucho cuidado con los falsos tramitadores que ofrecen entregar el brevete sin realizar ningún trámite a cambio de dinero. No se arriesguen, no sean parte de la mafia; obtengan su licencia correctamente para evitar sanciones drásticas”, anotó Quito Calua.

El funcionario alertó que sujetos que actúan al margen de la ley también están utilizando las redes sociales para captar a sus víctimas y estafarlos. “Todos los trámites para gestionar una licencia de conducir se realizan en nuestra sede; no se dejen sorprender”, subrayó.

Tras advertir que la DRTC no contrata tramitadores, Quito recomendó a los usuarios denunciar a las personas que se hacen pasar como funcionarios del sector. “No sean cómplices, delaten a quienes están involucrados en este ilegal negocio”, cerró.

Arriba