Cerrar

Ciudadanos se movilizan en Lima pidiendo la vacancia del presidente Pedro Castillo

Esta tarde, se viene desarrollando una marcha en diversas calles, donde ciudadanos protestan contra el gabinete Bellido y piden la vacancia del presidente Pedro Castillo.

La movilización es principalmente contra el gabinete de Guido Bellido. La población cuestiona que un congresista denunciado por apología al terrorismo haya sido designado como presidente del Consejo de Ministros.

Más temprano, los protestantes intentaron llegar a la vivienda del presidente Castillo en Breña, lugar donde se encontraba despachando el mandatario. La zona fue cerrada varias cuadras por la Policía, lo que generó molestias a los vecinos y congestión vehicular.

Tras estos sucesos (e incomodidades a los vecinos), Presidencia Perú emitió un comunicado donde anuncia que el jefe de Estado se trasladará a Palacio de Gobierno y desde ahí despachará.

VIDEO

Apristas en la marcha contra el gabinete Bellido

Jorge del Castillo apareció entre los manifestantes.

Entre los manifestantes se encuentran integrantes del APRA, como Jorge del Castillo, entre otros. Todos se dirigieron y concentran en el Campo de Marte, en Jesús María, lo que ha generado que el centro de vacunación instalado en el lugar se vea afectado.

Arriba