Cerrar

Clases y categorías de hospedaje en Perú: Hotel, Apart-Hotel, Hostal y Albergue

Conoce las clases y categorías de hospedaje en Perú sobre los Apart-Hotel, hostal y albergue

Abren los Apart-Hotel en Perú

Los hospedaje en el Perú deben tener una categorización y un certificado de Clase, lo cual le permita tener una denominación como: Hotel, una a cinco estrellas; Apart-Hotel, tres a cinco estrellas; Hostal, una a tres estrellas; o Albergue.

Cada establecimiento de alojamiento debe cumplir con determinados requisitos y equipamiento regulado y fiscalizado por el MINCETUR.

Los establecimientos de hospedaje en el Perú se clasifican y/o categorizan de la siguiente forma:

Clase y categoría de infraestructura de hospedaje en Perú.
Clase y categorías de hospedaje en Perú Apart-Hotel hostal y albergue

Definiciones

Hotel: Establecimiento de hospedaje que ocupa la totalidad de un edificio o parte del mismo completamente independizado, constituyendo sus dependencias una estructura homogénea. Los establecimientos de hospedaje para ser categorizados como Hoteles de Una a Cinco Estrellas, deben cumplir con los requisitos que se señalan en el Anexo Nº 1. Ver anexo 1 en el documento final.

Apart-Hotel: Establecimiento de hospedaje que está compuesto por departamentos que integran una unidad de explotación y administración. Los Apart-Hoteles pueden ser categorizados de Tres a Cinco Estrellas. Los Apart-Hoteles pueden ser categorizados de Tres a Cinco Estrellas, debiendo cumplir con los requisitos señalados en el Anexo Nº 2. Ver anexo 2 en el documento final.

Hostal: Establecimiento de hospedaje que ocupa la totalidad de un edificio o parte del mismo completamente independizado, constituyendo sus dependencias una estructura homogénea. Los establecimientos de hospedaje para ser clasificados como Hostales deben cumplir con los requisitos que se señalan en el Anexo Nº 3. Ver anexo 3 en el documento final.

Albergue: Establecimiento de hospedaje que presta servicio de alojamiento preferentemente en habitaciones comunes, a un determinado grupo de huéspedes que comparten uno o varios intereses y actividades afines. Su ubicación y/o los intereses y actividades de sus huéspedes, determinarán la modalidad del mismo. Los Albergues deberán cumplir con los requisitos señalados en el Anexo Nº 4. Ver anexo 4 en el documento final.

1248181-2

Arriba