Clausuran almacén de la Farmacia de Hospital Simón Bolívar por no cumplir con buenas prácticas

Durante operativo de Fiscalía y Diremid

0
402

Continuando con los operativos en farmacias, la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Cajamarca en acción conjunta con la Dirección Regional de Medicamentos, Insumos y Drogas (Diremid), en esta oportunidad intervinieron en la Farmacia del Hospital Simón Bolívar.

Las autoridades verificaron la documentación, registros, así como las buenas prácticas de almacenamiento de los medicamentos en el área de Farmacia donde no hubieron irregularidades; sin embargo al revisar el Almacén de la Farmacia, se observaron serias deficiencias pues la infraestructura es inadecuada, falta pintado de ventanas para proteger los medicamentos de la luz solar, el extintor está vencido, hay cables expuestos y carencia de parihuelas.

El segundo almacén se encontraba en condiciones más graves, pues los productos están apilados en un pasadizo con muros rotos por el cual ingresa el polvo, hojas secas e incluso gatos.

Ante esta situación la Diremid ordenó la clausura del almacén hasta que se tomen las medidas correctivas; así mismo las autoridades intervinientes conversaron con el Director del Hospital para ponerlo al tanto de la gravedad de las deficiencias advertidas, comprometiéndose el director a reubicar el Almacén en otros ambientes que cumplan con las condiciones mínimas de infraestructura.

La fiscal Solange Romero Arteaga, también conversó telefónicamente con el Director de la Red Integral de Salud Cajamarca (RIS), que está a cargo del Hospital Simón Bolívar, a fin de que se subsanen las deficiencias advertidas para no poner en riesgo la salud de los pacientes.

Advertisement