Cerrar

Clausuran locales nocturnos en el centro histórico de Cajamarca

Por no contar con licencia de funcionamiento y ser declaradas en alto riesgo

En un operativo conjunto, las autoridades municipales clausuraron los locales nocturnos “Luna Azul” y bar cantina de propiedad de Soraya Esther Peralta Atalaya ubicados en las cuadras 5 y 4 del Jr. 5 Esquinas en el Centro Histórico de nuestra ciudad, por no contar con autorización y ser declarados de alto riesgo por Defensa Civil.

La intervención en la que participaron de la gerencia de Desarrollo Económico – Policía Municipal, Departamento de Bromatología – Serenazgo, la oficina de Cobranza Coactiva y Defensa Civil, se logró identificar que el centro de diversión “Luna Azul” funcionaba sin la respectiva licencia de funcionamiento y un certificado de Defensa Civil con otro giro, ya que durante la fiscalización se comprobó que funcionaba como discoteca y no como Bar y Billar.

Asimismo, en el lugar personal de Defensa Civil tras comprobar que el recinto no cumplía con los requisitos mínimos de seguridad, como el buen funcionamiento de las luces de emergencia y estar activos los extintores, se procedió a declarar al local como de alto riesgo por lo que fue clausurada.

La misma suerte corrió el local nocturno ubicado en el segundo piso del Jr. 5 Esquinas N°412, ya que durante la intervención por parte de las autoridades se constató que no funcionaba como restaurante según el permiso de funcionamiento que tenía su propietario sino como bar cantina, así como otras irregularidades encontradas por personal de Defensa Civil.

Shimi Torres, gerente de Desarrollo Económico de la municipalidad de Cajamarca, precisó que estos locales no pueden obtener la autorización respectiva, ya que según las normas municipales está totalmente prohibido funcionar este tipo de locales en el centro histórico de nuestra ciudad.

Por su parte, Edin Rojas Marín, Gerente de Seguridad Ciudadana manifestó que estos operativos se realizan atendiendo a las denuncias interpuestas por la población, así como para imponer el principio de autoridad y respetar las normas que rigen nuestra municipalidad. “Estos operativos continuarán con el propósito de brindar mayor seguridad a la población”, acotó.

En otro momento, las autoridades municipales clausuraron también la pollería “Pollón Dorado”, ubicado en el Jr. Independencia, puesto que no contaba con licencia de funcionamiento y no cumplía con las normas de seguridad.

Arriba