Cerrar

CMP Cajamarca advierte del inicio inminente de la cuarta ola COVID-19

El Colegio Médico del Perú - Cajamarca, recomienda "mantenerse al día con las vacunas contra la COVID-19 para prevenir muertes

Los casos de COVID-19 vuelven a incrementar en Cajamarca y otras ciudades del Perú, ante esta situación, el Colegio Médico del Perú emitió un comunicado advirtiendo sobre una cuarta ola del virus y aconsejando a la población acudir a vacunarse.

«El Consejo Regional XVII – CAJAMARCA, frente al incremento de casos nuevos de COVID 19 y el inminente inicio de la cuarta ola. Nos dirigimos a la población cajamarquina para:

Exhortar a la población a acudir a los centros de vacunación y completar su esquema de vacunación contra COVID – 19 (incluyendo las dosis de refuerzo o los esquemas particulares para personas con inmunosupresión moderada o grave)«, se lee en el comunicado.

Asimismo, hace énfasis en que los adultos mayores deben completar su dosis de refuerzo de la vacuna, ya que son un grupo vulnerable.

«La población mayor de 60 años representa un grupo vulnerable, pues la presentación de la enfermedad es más severa, por tanto deben completar sus dosis de refuerzo, ya que con el tiempo la protección generada por las vacunas disminuye o pueden surgir nuevas variantes de COVID-19 más contagiosas o severas.

Asimismo hacemos énfasis en el uso obligatorio de la mascarilla, mantener el distanciamiento social, lavado de manos frecuentes y ambientes ventilados«, finaliza el documento.

COMUNICADO

Arriba