´Camionetas embargadas al hospital regional servían para campaña del MAS´

El decano del Ilustre Colegio de Abogados de Cajamarca, Custodio Contreras Rioja, denunció que las camionetas que fueron embargadas por orden judicial al Hospital Regional, por un juicio ganado por su patrocinado, no estaban al servicio de los pacientes, sino de la campaña del Movimiento de Afirmación Social (MAS).

«Los bienes públicos son inembargables, pero esas camionetas servían para trasladar a Tito Urquiaga y su séquito. El hospital presta un servicio de salud no un servicio de taxi. Por último, debo de decir que esas camionetas no estaban al servicio de los pacientes, sino al servicio de la campaña del MAS», subrayó el letrado.

Con relación al proceso, el decano señaló que su patrocinado Hipólito Quiliche le ganó bien el juicio a dicho nosocomio de Cajamarca, pese a que se han dicho varias cosas que no se ajustan a la realidad.

«Por mandato judicial se ha embargado cuatro camionetas y no cuatro ambulancias. De manera que nosotros no hemos atentado contra la salud de los más necesitados», subrayó Contreras Rioja.

Deuda pendiente

El abogado explicó que existe una pericia contable que indica que a Quiliche el hospital le debe beneficios por 295 mil soles, precisando que los funcionarios y directivos del establecimiento tuvieron tres días para observar esa pericia si no estaban de acuerdo con el monto, pero no lo hicieron.

«Esa no es responsabilidad de mi patrocinado, ni mía, ni la del juez», concluyó.

Últimas noticias