Cerrar

Colegio de Ingenieros: Proyecto de carretera Cajamarca-Cumbe Mayo-Chonta debe ser mejorado

Pese a las observaciones al proyecto, la actual gestión municipal pretende ejecutar la obra a como dé lugar

El actual alcalde, Henry Alcántara, se niega a entregar el expediente técnico de la obra. La gestión municipal pretende ejecutar el proyecto pese a las observaciones hechas por el Colegio de Ingenieros – Cajamarca.

“Todo proyecto es perfectible, solo la obra de Dios es perfecta”, aclaró Hugo Miranda, decano del Colegio de Ingenieros – Cajamarca, respecto al proyecto de la carretera Cajamarca-Cumbe Mayo-Chonta.

El CIP le aclaró a la Municipalidad este martes durante la mesa técnica que se realizó en la Universidad Nacional de Cajamarca. La entidad señaló al alcalde Henry Alcántara que estamos a tiempo de mejorar el proyecto, el cual solo contempla un ancho de cinco metros de carpeta asfáltica.

Por otro lado, el decano emplazó al alcalde a entregar el expediente técnico de dicha obra, pues según refirió, el municipio pidió que se pague ocho mil soles para que tengan acceso a dicho documento.

Finalmente, Hugo Miranda dejó en claro que Cumbe Mayo, Chetilla y Chonta merecen un proyecto de calidad y no lo que pretende ejecutar la actual gestión municipal, ahora al mando de Henry Alcántara.

Arriba