Cerrar

Colegio del C.P. El alumbre lleva el nombre del mártir del agua: Joselito Vásquez Jambo

JOSELITO VASQUEZ JAMBO ASESINADO EN CONGABambamarca. En el Día de la dignidad e identidad Cajamarquina que se celebran cada 30 de junio de cada año, en la las 13 provincias ( San Pablo, Cajabamba, Contumaza, San Miguel, Santa Cruz, Jaén, San Ignacio, San Marcos, Celendín, Hualgayoc, Chota, Cutervo y Cajamarca) de la región Cajamarca en Bambamarca capital de la provincia de Hualgayoc hubo participación de autoridades y organizaciones de la sociedad civil en el izamiento del Pabellón Nacional y la Bandera de Bamabmarca y un minuto de silencio a favor del recuerdo de los mártires que cayeron en la revolución para obtener nuestra independencia del yugo Trujillano en la región o departamento de la Libertad.

En su discurso del director de la unidad de gestión educativa (UGEL) de la provincia de Hualgayoc Carlos Humberto Cruzado Benavides dijo que, dignidad e identidad cajamarquina es para mantenernos unidos en busca de nuestra autonomía regional ante el capitalismo que esta direccionado desde Lima, que durante años el centralismo lo que ha buscado una gran discriminación en todo sentido común, pero los cajamarquinos somos dignos de nuestra propia realidad, que con nuestras tradiciones, costumbres e idiosincrasia le hemos demostrado al mundo que tenemos dignidad ante la manipulación y discriminación y abusos de los grupos de poder.

Cruzado Benavides aseguro que, Cajamarca ya lo demostró al mundo que se rechaza todo tipo de intromisión de los grupos de poder que pretende destruir nuestra biodiversidad encaminado a las próximas generaciones a la desolación y el riesgo de vida ante la falta de agua.

Para que el recuerdo no quede en el olvido el colegio C.P. El Alumbre llevará el nombre del mártir del agua Joselito Vásquez Jambo que marcará un hito en la historia regional, nacional y mundial mostrando cariño amor a su familia y aun pueblo que calma justicia y respeto añadió Cruzado Benavides.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Leave a comment
Arriba