Comerciantes informales seguirán en la plataforma La Merced

0
226

El espacio público ha sido totalmente invadido por vendedores informales de muebles y comida

Los comerciantes y funcionarios de Desarrollo Económico del gobierno local, acordaron que los negociantes de comidas, apostados ilegalmente en la plataforma del barrio La Merced, en la ciudad de Cajamarca, cuentan con un plazo de tres meses para buscar un espacio adecuado y establecer sus negocios, en tanto, continuarán en este lugar, pero bajo el cumplimiento de algunas condiciones acordadas de forma mutua.

Así luce la plataforma La Merced sin comerciantes informales.

El titular de esta gerencia, Shimi Torres Huacal, precisó que no hay mejor solución a los conflictos, sino es a través del diálogo, que les ha permitido establecer acuerdos recíprocos, donde los vecinos, comerciantes y autoridad, armonicen criterios en favor del bien común.

Se prohibió a los comerciantes usar cocinas y balones de gas.

“Mediante acta se acordó, que los comerciantes tienen a partir del 04 de marzo del presente año, tres meses, para establecer sus negocios en lugares adecuados; por su parte, la municipalidad acompañará este proceso para buscar un lugar que reúna las condiciones necesarias en salvaguarda de la integridad de los comensales y en pro del desarrollo económico local”, acotó.

Margot Briceño, responsable del área de Comercialización, informó que se prohibió usar cocinas y balones de gas, asimismo, no se permitirá utilizar, más de dos bancos para no dificultar la circulación peatonal y las sombrillas deberán ser de color blanco.

Por su parte, Elías Vera Durán, presidente de los comerciantes de la plataforma La Merced, señaló que reconocen que invaden el lugar público, por lo que, están dispuestos y se comprometen a buscar un espacio que les permita formalizarse y desarrollar su actividad con toda tranquilidad.

Advertisement