Se acabó el reclamo de Carlos A. Mannucci contra la Universidad Técnica de Cajamarca (UTC), en su afán de permanecer en primera. La Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol determinó que UTC no cometió faltas, por lo que no corresponde sanción alguna.
Según la resolución a la que La Rotativa tuvo acceso, la Comisión de Licencias resolvió que no corresponde aplicación de sanción al club UTC en el extremo referido a la imputación de infracción al artículo 86 del reglamento de licencias.
En el punto dos, determinó que UTC no ha cometido infracción al artículo 89 del Reglamento de Licencias, pues cumplió con el pago de AFP dentro el plazo establecido. En ese sentido, no corresponde la resta de puntos al club cajamarquino y disputará la Liga1 2025, sin problemas. El plantel cajamarquino inició pretemporada hace una semana.

Mannucci a segunda división
Con esta resolución de la Comisión de Licencias de la FPF, se acabó el reclamo que Carlos A. Mannucci presentó contra UTC, con el objetivo quedarse en la Liga 1 y deberá jugar este 2025 en la Liga 2, junto a la Universidad César Vallejo.
Recordemos que el club trujillano en noviembre realizó un comunicado donde decían que «Hemos tomado conocimiento de que existen clubes participantes de la Liga 1 2024, que a lo largo del campeonato han incumplido con requisitos indispensables y que se les debió restar puntos y/o revocar la licencia en diferentes oportunidades, sin embargo la Gerencia de Licencias de aquel momento no realizó oportunamente la fiscalización y emisión de las sanciones correspondientes».
El reclamo presentado no prosperó, sin embargo, se pudo conocer que el equipo carlista no descarta aún seguir intentando regresar a la Liga 1, incluso llegando al TAS.