Cerrar

Cómo llegar al parque de dinosaurios de Querulpa en Arequipa

Este atractivo turístico destaca por las huellas y réplicas gigantes de dinosaurios

Dinosaurios en Querulpa, Arequipa Perú

Este sitio turístico se ubica a tres horas y media de la ciudad de Arequipa, en el distrito de Aplao, provincia de Castilla. En el lugar llamado Querulpa, se hallaron 69 huellas de dinosaurios que datan de millones de años y que gracias a un proyecto turístico se logró acondicionar la infraestructura y señalización para abrir sus puertas a los turistas.

Además, en el lugar se colocaron representaciones gigantescas de dinosaurios que en la actualidad forman parte del atractivo para los visitantes.

Son aproximadamente 68 huellas petrificadas de dinosaurios, que miden entre 50 y 90 cm.

Dinosaurios en Querulpa, Arequipa – Perú.

¿CÓMO LLEGAR AL PARQUE JURÁSICO DE QUERULPA?

Para llegar a este asombroso lugar, puedes tomar un bus en el Terrapuerto de Arequipa hasta Aplao (dura 3 horas). El bus te dejará en la puerta del lugar.

Si tienes auto propio toma la ruta hacia Lima y luego un desvio a 7 km a la altura de Corire (distrito de Uraca). La ruta es de 159 km y se recorre en 2 horas 30 minutos aproximadamente.

Este recorrido es una experiencia increíble y si te apasiona saber más de estos animales que habitaron la tierra hace millones de años, este es el lugar perfecto.

Dato

El Parque Jurásico de Querulpa se vincula con el atractivo turístico de Toro Muerto en el distrito de Uraca, donde se encuentra el complejo más grande de petroglifos que existe en el país, además en el Valle destacan importantes bodegas donde se producen Piscos y Vinos con historia y tradición.

Arriba