Cerrar

Comuneros de La Libertad vistan la UNC

UNC   .Treinta y tres comuneros de la provincia de Sánchez Carrión – La Libertad, visitaron la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC) para conocer la infraestructura, laboratorios y gabinetes, así como las carreras profesionales que ofrece.

Los visitantes, dirigentes de los distritos de Sadín y Huamachuco, hicieron un alto en su capacitación para conocer el campus universitario, pues los miembros de sus caseríos aspiran que sus hijos estudien en esta Casa Superior de Estudios, por la calidad de sus profesionales y cercanía a su jurisdicción.

Julio Vilca Aquino, Jefe del Proyecto “Reforestación y Cosecha de Agua con Micro Reservorios en la Provincia de Sánchez Carrión” y Guía de los Comuneros, señaló que la visita a la UNC se realizó a solicitud de los agricultores, quienes deseaban conocer las Escuelas Académico Profesionales (EAP), infraestructura, laboratorios, gabinetes y centros productivos, para informar a los miembros de sus caseríos, quienes piensan enviar a sus  hijos a estudiar a Cajamarca.

Precisó que la mayoría de padres se inclina porque sus hijos estudien Agronomía, Ingeniería Forestal, Ingeniería Zootecnista, Ingeniería de Minas o Ingeniería Geología, no obstante dejarán que ellos elijan la carrera profesional, en base a sus habilidades.

Vilca Aquino anunció que en los próximos meses los comuneros retornarán a la ciudad para inscribir en el proceso de admisión a sus herederos, que actualmente cursan el quinto grado de secundaria.

El Proyecto “Reforestación y Cosecha de Agua con Micro Reservorios en la Provincia de Sánchez Carrión”, que demanda una inversión de 5 millones 741 mil soles y es impulsada por ADEFOR, busca reforestar 20 caseríos de la provincia de Sánchez Carrión y fomentar el desarrollo sostenible en base a turismo vivencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Leave a comment
Arriba