Cerrar

Con gol de 10: UTC venció 1-0 a Unión Comercio

utc-1-0-union-comercio
Mauro Vila celebra su golazo | Foto: Rosendo Lucano.

El equipo de Rafael Castillo obtuvo otra victoria en casa, esta vez ante Unión Comercio de Tarapoto. El cuadro ‘cajacho’ tuvo un mal primer tiempo, hasta pudo irse al descanso con dos goles en contra. Primero le anularon un gol legítimo a los de Edgar Ospina y luego un cabezaso que pegó en la esquina del arco de Ferreyra, momentos críticos pasó UTC. Creo que algo que influyó en esto fue las ausencias de Jesús Arimendi, quien le da mayor vértigo a los ‘cajachos’  y Hugo Souza, faltó la seguridad tanto en juego aéreo y a ras de cancha del uruguayo.

En el segundo tiempo, Castillo corrigió su error de mandar a Gárate en el primer tiempo y lo cambió por Víctor Guazá, si bien es cierto el colombiano no marcó esta vez, jala marca de 3 ó 4 jugadores y eso hace que los adversarios dejen jugar a sus demás compañeros, producto de eso llegó el gol de Vila, todos los defensas estaban preocupados por el delantero y se olvidaron de la ‘flecha’ Vila.

Guazá,  en la primera que tuvo casi ‘vacuna’ a Juan Flores pero le quedó chica la cancha, es un peligro por arriba y por abajo.

UTC en líneas generales se recuperó de un primer tiempo horroroso e hizo lo justo para ganar por la mínima diferencia. Hoy, Mauro Vila se mandó un golazo, esos que son dignos de un 10; cuando todos los zagueros estaban rodeando a Guazá, él apareció por atras y se dió el lujo de ‘colocarla’ y Flores solo miró la ‘flor’ que le tiró el uruguayo.

El ‘gavilán del norte’ suma 38 -por ahora quinto en la tabla- pero sabe que jugó mal y tendrá que corregir esos errores rápido, su próximo partido es en Huancayo y ahí no tendrá margen de error.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Leave a comment
Arriba