Cerrar

Con grandes actividades Bambamarca celebrará el Dia Mundial del Agua

GRANDES ACTIVIDADES EN HUALGAYOC – BAMABAMARCA POR EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA

 Actividades se inician este sábado 21 con pasacalles, foros y concursos escolares. El domingo 22, Máxima Acuña de Chaupe, la “Dama de las lagunas”, estará presente para ceremonia de izamiento de banderas.

Este domingo 22 de marzo el mundo celebra el Día del Agua, recurso hídrico básico e indispensable para la vida en el planeta tierra. Para la provincia de Hualgayoc – Bambamarca, el agua, los ríos, las lagunas significan la fuente de vida que hace posible el desarrollo de actividades económicas (ganaderas, agrícolas, etc) que permiten sostener a la población.

Por ello, la Municipalidad Provincial de Hualgayoc – Bambamarca a través de la Gerencia de Saneamiento y Medio Ambiente han organizado diversas actividades para que vecinos y vecinas de la provincia puedan participar y reflexionar sobre la importancia de este recurso.

El sábado 21 las actividades se inician con un pasacalle con motivos alegóricos al día. Posteriormente, se realizará el foro “Agua y Desarrollo Sostenible”, en el cual participaran organizaciones e instituciones de la región. Por la tarde, se desarrollará un concurso de dibujo y pintura entre escolares de inicial, primaria y secundaria de la ciudad.

El domingo 22, se realizará una ceremonia especial de izamiento de banderas en el cual participará la señora Máxima Acuña de Chaupe, mujer campesina que al defender sus tierras de la explotación minera protege los recursos hídricos de buena parte de la región Cajamarca. Posteriormente se realizará un feria artesanal-gastronómica para finalizar con la presentación de diversos artistas y agrupaciones musicales.

Para mayores detalles, sírvase consultar el cronograma de actividades adjunto.

 Con el ruego de su difusión.

Bambamarca, 20 de marzo del 2015

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Municipalidad Provincial de Hualgayoc – Bambamarca
Telf: 076 353016 anexo 129
RPM: #952606697

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Leave a comment
Arriba