Cerrar

¡CONARE en el SUTEP Cajamarca!

SUTEP

Luis Espino, candidato a la secretaría provincial del SUTEP Cajamarca por la lista número uno, nos contestó algunas preguntas víspera a las elecciones que se realizarán este 24 de noviembre.

En primer lugar, Espinó indicó que el motivo de su postulación es únicamente por devolverle la institucionalidad al sindicato, ya que en la actualidad vendría siendo mal manejado por la gente de Patria Roja, y sirve también como entidad política para asegurar la reelección del presidente regional Gregorio Santos Guerrero.

«Consideramos que han convertido a nuestro sindicato es una cueva de saqueadores y farsantes, que solo han sabido jalar agua para sus molinos», aseveró el docente, que en la actualidad labora en el colegio Santa Teresita.

por otro lado deslindó de plano tener algún nexo con Sendero Luminoso u otras organizaciones terroristas. «Nosotros siempre condenaremos a los que hicieron mucho daño al país, no tenemos nada que ver con sendero (Luminoso), MRTA, CONARE y otros», expresó. De esa forma marcó clara distancia con Wilfredo Saavedra a quien le hizo recordar su pasado terrorista.

Dijo además, que de ingresar a tomar las riendas del sindicato sacaría inmediatamente a Idelso Hernández y compañía, pues ocupan un espacio en la casa del maestro sin permiso y sin aportar ni un solo sol.

Finalmente se refirió a la facción CONARE del SUTEP diciendo: «En el SUTEP Cajamarca también está el CONARE, que significa Concejo Nacional para la Renovación del Presidente Regional».

Arriba