Cerrar

Concluye primer curso de capacitación docente en danzas folklóricas.

La Asociación Cultural de Agrupaciones de Música y Danzas Folklóricas  “Región Cajamarca” en conjunto con el Ministerio de  Cultura a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura – Cajamarca, Municipalidad Provincial de Cajamarca y Gobierno Regional de Cajamarca  promovió el desarrollo del PRIMER  CURSO DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN DANZAS FOLKLÓRICAS, orientado principalmente a la enseñanza de la Danza Folklórica, cuya finalidad es valorar el significado de las costumbres y vivencias que existen en nuestros País.

Dicho curso se desarrolló en las instalaciones de la Institución Educativa “San Ramón” – Chontapaccha del 20 al 27 de febrero, donde participaron como expositores Uriel Delgado Solis (Cusco),  Samy Ramos Conde (Yauyos – Lima), Noe Fernando Portal Pisfil (Cajamarca), Juan Delgado S. (Apurimac) y la Federación Regional de Arequipa; del mismo modo  las ponencias del Lic. Eduardo Fiestas Peredo de la Escuela Nacional de Folklore – Lima; con su tema “Elementos y lenguaje musical aplicada a la danza”, y del Prof. Samy Ramos Conde; con su tema “La importancia de la danza dentro del desarrollo integral del alumno”.

Es así que el día de hoy se realizó la ceremonia de clausura donde los participantes del curso mostraron todo lo aprendido con una exhibición de danzas folklóricas de las ciudades del Cuso, Arequipa, Yauyos y Cajamarca.

Arriba