Cerrar

Concluye Proyecto de Alianza por la Nutrición en Cajamarca PREDECI

Con la finalidad de informar los resultados del Proyecto Alianza por la Nutrición en Cajamarca PREDECI, y generar un espacio de reflexión y compromiso sobre la situación regional de la nutrición infantil en Cajamarca, se realizó la mañana de hoy el “Foro Regional por la Nutrición en Cajamarca”, evento que se llevó a cabo en el Auditorio de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, que contó con la participación de autoridades, locales, regionales, nacionales y organizaciones internacionales como OPS (Organización Panamericana de la Salud), OMS (Organización Mundial de la Salud), UNICEF y USAID PERÚ.

Ene l año 2008, gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno Regional de  Cajamarca y la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), con el financiamiento del Programa Minero de Solidaridad con el Pueblo de Cajamarca, aporte voluntario de Yanacocha, se inició la ejecución del Proyecto “Reducción de la desnutrición Crónica Infantil –PREDECI”.

Su objetivo fue contribuir con la disminución de la desnutrición crónica infantil en niños y niñas de 3 años, iniciativa fortalecida en el 2010 con la conformación de la “Alianza por la Nutrición en Cajamarca” que complemento esfuerzos y recursos en el marco de las políticas nacionales, regionales y locales.

A este esfuerzo se sumaron USAID PERÚ, La Fundación Clinton Giustra para el Desarrollo Sostenible y las empresas mineras: Lumina Cooper S.A.C, Gold Fields La Cima S.A, La Zanja S.R.L y Coimolache S.A.

En cuatro años esta Alianza ha obtenido importantes resultados en el ámbito de su intervención, bajando en 8.6% la desnutrición crónica infantil en niños y niñas menores de 3 años.

El proyecto, a través de distintas estrategias, ha llegado a más 802 comunidades rurales, 13 provincias, 29 distritos y 99 establecimientos de salud, atendiendo a 20,412 niños y niñas menores de 3 años y 10,026 gestantes.

Arriba