Condenan a 7 años de cárcel a hombre que agredió física y psicológicamente a su pareja

El Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer y los integrantes del grupo familiar de Cajamarca, obtuvo una sentencia de siete años de pena privativa de libertad con carácter de efectiva para Edgar Recaredo Huamán Julón, por el delito de Lesiones Graves por violencia contra los integrantes del grupo familiar, en agravio de su conviviente.

La fiscal adjunta, Verónica Milagritos Nolasco Tarrillo, logró acreditar que el acusado agredió física y psicológicamente a la agraviada el día 13 de diciembre del 2021 a las nueve de la noche aproximadamente, al interior del domicilio que ambos compartían.

Estos hechos se han logrado acreditar con el examen practicado por el Médico Legista a la agraviada, los exámenes practicados por el Psicólogo del CEM y la Psicóloga de la División Médico Legal, así como pruebas documentales, entre ellas la constatación fiscal en el lugar de los hechos, denuncias anteriores realizadas por la agraviada y las medidas de protección otorgadas a la víctima previas a los hechos.

Tras la sustentación fiscal, el Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Cajamarca impuso como parte de la sentencia una Reparación Civil de 3,000.00 soles que deberá pagar el condenado a favor de la agraviada. Así como el tratamiento terapéutico para la víctima y el condenado, dando cumplimiento a lo indicado en la Ley N° 30364.

Últimas noticias