Cerrar

Conductor ebrio manejaba bus que partió de Cajamarca a Lima

Decenas de pasajeros que se dirigían de Cajamarca a Lima, se salvaron de una muerte casi segura.

La irresponsabilidad de un conductor en aparente estado de ebriedad casi causa una tragedia. El bus de la empresa de transportes ‘GH Bus’, repleto de pasajeros partió de Cajamarca a Lima a las 6 p.m. Sin embargo, en la zona de Chao (región al Libertad) fue detenido por personal de la Policía de Carreteras tras la denuncia de los pasajeros.

Varios viajeros afirmaron que casi se chocan tres veces. «Casi nos mata», dijeron.

El conductor al ser intervenido negó en todo momento que esté borracho, sin embargo, las imágenes son contundentes. Estaba bajo los efectos del alcohol. Al interior del vehículo se encontró una botella de cañazo. Ante esta prueba, el conductor se excusó diciendo que había estado ‘boleando’ (coqueando) y le había hecho daño la coca.

Al parecer, el copiloto también estaba en estado de ebriedad.

Los pasajeros pidieron que se sancione a los conductores y a la empresa de transportes por permitir que choferes en estado de ebriedad pongan en riesgo la vida de personas de esta manera, lo cual constituye un delito.

La empresa no se ha pronunciado hasta el momento.

Así fue la intervención.

Dato:

Si viaja y tiene alguna denuncia contra un conductor que está cometiendo faltas graves, puede llamar a la Policía de Carreteras al número 110, desde cualquier parte del país.

Arriba