Advertencia fue lanzada por comisión central del carnaval y autoridades a fin de tener libres los espacios para cualquier situación de emergencia durante el Concurso de Patrullas y Comparsas y el Gran Corso de Carnaval.
Los conductores quedaron terminantemente prohibidos de estacionar sus unidades vehiculares en las zonas de evacuación determinadas para el Concurso de Patrullas y Comparsas del próximo domingo y del Gran corso del Carnaval del lunes 27 de febrero.
Todo aquel conductor que haga caso omiso a la disposición adoptada por la Comisión Central del Carnaval 2017 y por las autoridades cajamarquinas durante su última reunión precarnavalera, realizada en la sala de conferencias de la Casona Espinach, serán pasibles de la aplicación de multas económicas, por lo que se hizo un llamado a la toma de conciencia de conductores.
Se exhortó a choferes y propietarios de unidades vehiculares a ayudar a mantener despejadas las zonas de evacuación que para el caso del Concurso de Patrullas y Comparsas son 10 lugares y para el caso del Gran Corso del Carnaval son 14 las zonas de evacuación.
De otro lado a través del gerente de Seguridad Ciudadana, Eduardo Mendoza se hizo la presentación del Plan de Contingencia a ser aplicado desde este martes 21 de febrero en que se realiza la elección y coronación de la reina infantil, luego el 24 de febrero, elección y coronación de
la Señorita Carnaval 2017, ambas actividades en el coliseo de la Universidad Nacional de Cajamarca.
Luego se están tomando todas las medidas de seguridad para el sábado 25 de febrero para la entrada del Ño Carnavalón, que se iniciará a las 11:00 de la mañana, el domingo 26 de febrero el Concurso de Patrullas y Comparsas, el lunes 27, el Gran Corso del Carnaval y finalmente el martes 28 de febrero el velorio del Ño Carnavalón y su entierro el lunes 1 de marzo del año en curso.
Alexander Céspedes, responsable de la Comisión Organizadora 2017, señaló que se están tomando las acciones previas para mantener despejadas todas las zonas de evacuación, a fin de evitar cualquier eventualidad que pudiera producirse.
Por su parte la Fiscal de la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, Sandra Bringas, destacó que el Ministerio Público viene trabajando desde el 1 de febrero en acciones preventivas en apoyo a la Municipalidad de Cajamarca, realizando diversos operativos y últimamente el lanzamiento de la campaña “Si tomas no manejes”, para prevenir accidentes de tránsito que se puedan lamentar.
Adelantó que el próximo viernes 24 de febrero en horas de la mañana conjuntamente con la municipalidad y autoridades de defensa civil harán una primera evaluación para garantizar la calidad de la construcción de palcos, a fin de dar la seguridad necesaria para el público espectador y se pueda prevenir accidentes.