Cerrar

Congresista Ramírez denuncia corrupción y abuso de autoridad en cuartel de Chocope

su-oficial
Humillante abuso de autoridad en cuatel de Chocope.

Exige investigación. El Congresista de la República, Joaquín Ramírez Gamarra denunció ante el ministro de Defensa, mediante Oficio N° 89-2013 – RJRG/CG, los delitos de abuso de autoridad, atentados contra la salud pública y hechos de corrupción en el cuartel del Ejercito de Chocope, La Libertad; en desmedro de los sub oficiales:

TCO3, José Angulo Paz, identificado con CIP: 323246800
Sgto. 2do. EP Julio Michel Huaripata Portal
Sgto. 2do. EP Richard Valera del Aguilar
Alférez de artillería, Tocas Palomino Enzo
Sgto. 2do. EP Wiston Zavala Ninatanta
Sgto. 2do. EP Willian  Santillana Solano

En el documento también se detalla los nombres de los señores denunciados:

Mayor EP. Cárdenas Miranda Rómulo
Comandante EP. Jorge Enrique Son Sandoval

El Congresista cajamarquino envió toda la documentación correspondiente para que se investigue este caso y se sancione drásticamente a los responsables sin que eso signifique ejecutar actos de represalia en contra de los sub oficiales y los soldados que brindan sus manifestaciones denunciando los abusos y delitos de los cuales son objeto.

En las fotos, se aprecia cómo a un soldado lo han obligado a vestirse de bebé con un pañal y el resto del cuerto desnudo, gateando y luego está comiendo gelatina y otra cosas más cque parecen harina o talco. Todo un show para los demás militares de su alrededor. Indigante.

Justo cuando el gobierno quiere imponer el servicio militar obligatorio salte a la luz este tipo de atropellos a los soldados del ejercito. Primero se debe corregir estos actos humillantes e inhumanos pues la mayoría de jóvenes no quieren ir a servir porque saben de lo que serán víctimas. Este es solo un caso, seguramente hay muchos más, pero que no se hacen públicos por miedo a represalias.

Se debe sancionar fuertemente este tipo de abusos, todas las pruebas ya están en manos del ministro de defensa, Pedro Cateriano Bellido.

FOTOS DE HUMILLACIÓN A MILITAR
[nggallery id=1]


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Leave a comment
Arriba