Cerrar

Congresista Ramírez: S/. 7 millones desembolsados para Hospital pero obra no inicia

joaquin-ramirez
Joaquín Ramírez inaugurando sistema eléctrico en Huacataz, Los Baños del Inca.

La construcción del Hospital Nuestra Señora del Rosario – nivel 2 – se tiene un presupuesto de treinta y seis millones de soles, de los cuales se desembolsaron siete millones, pero hasta el momento solo hay palos y costales en el área de construcción, señaló el parlamentario.

Agrava esta situación, que el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, en la última audiencia pública regional, aseguró y mostro fotografías de los avances de la construcción del hospital, e incluso distribuyeron folletos indicándolo. Cuando Ramírez Gamarra realizó la supervisión se encontró un terreno baldío.

Ramírez indicó que en las fotografías presentadas por el titular regional se muestran columnas de fierro, una inmensa máquina realizando trabajos de remoción de tierras, una plataforma en el primer nivel, y se precisa que se trata del hospital Nuestra Señora del Rosario.

En el 2012 se desembolsó más de cinco millones 198 mil soles, en el 2013 un millon762 mil soles, que sumado hace un total aproximadamente de casi siete millones, la presunta es qué se hiso esa plata.

El legislador, luego de las investigaciones correspondientes anunció que realizará un informe a la comisión de fiscalización del congreso, además de inmediato va a pedir la intervención de la Contraloría General de la República porque es un hecho demasiado grave.

 

Con información del diario El Mercurio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
Arriba