Cerrar

Conoce las universidades que ya tienen fecha de inicio de clases semipresenciales

Luego de reunirse con los rectores de todas las universidades públicas y privadas, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que se integrará el proceso de reanudación de clases semipresencial en las universidades. Cabe señalar que ya existe un protocolo de bioseguridad para prevenir la infección por COVID-19 durante el regreso al aula.

Cevallos aseguró que se ha propuesto que «en la conversación con los rectores, este reinicio es paulatino, presencial y adaptado a las condiciones de cada universidad».

Estas son las universidades que ya tienen fecha de inicio a las clases semipresenciales:

1- Pontificia Universidad Católica del Perú

La PUCP proyecta el inicio del retorno semipresencial a partir de marzo del 2022, para el primer semestre regular del próximo año, respetando las disposiciones que emita el Gobierno.

Según detalla la página web de la casa de estudios, el retorno contempla etapas de semipresencialidad gradual. «No retomaremos al 100% las actividades presenciales y seguiremos un orden de prioridad según las necesidades identificadas», mencionan.

2- Universidad Nacional Mayor de San Marcos

La UNMSM iniciará vacunación de sus estudiantes este 18 de octubre para retorno a clases presenciales. Las clases semipresenciales en esta universidad iniciarán en el mes de diciembre, así lo confirmó la rectora de dicha casa de estudios, Jeri Ramón Ruffner.

Cabe mencionar que, desde abril de este año, algunas facultades ya habían dado inicio a las clases presenciales. El retorno a la normalidad en al ámbito estudiantil se viene dando de forma gradual.

3- Universidad Cayetano Heredia

La UPCH ha anunciado que ya elaboraron el Plan de retorno a actividades académicas presenciales en laboratorios, talleres, aulas de simulación; sin embargo, hasta el momento no han determinado la fecha establecida.

Esta casa de estudios retornaría a la presencialidad en el 2022. A través de su página web indicaron que algunas actividades académicas deberán mantenerse en virtualidad.

4- Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

La UPC emitió un anuncio a toda la comunidad estudiantil señalando que el inicio de la semipresencialidad será a partir del próximo año 2022, de forma gradual. La casa de estudios indicó que seguirán las normas emitidas por el Minedu, Sunedu y el Minsa.

5- Universidad César Vallejo

Recientemente, la UCV anunció que sus estudiantes podrán retornar a las clases semipresenciales a inicios del próximo año. En sus redes sociales, señalaron que vienen siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud para la elaboración del plan de bioseguridad.

Arriba