Este octubre de 2018, tendremos elecciones municipales y regionales. Millones de peruanos acudiremos a los locales de votación para emitir un sufragio consciente, libre, democrático y secreto. Luego empezarán los lamentos y las letanías de arrepentimiento…no importa quien gane, a las finales siempre nos duele el corazón por elegir a un gobernante.
Para que no lamente después de votar por determinado candidato, aquí les presentamos información de los candidatos que pretenden llegar al sillón de la Municipalidad Provincial de Cajamarca.
Uno de los primeros en salir a la luz, es Sergio Sánchez Ibáñez.

Participó en los comicios anteriores, y no tuvo suerte. Ahora se unió al partido del plagiario César Acuña Peralta. Sánchez se ha desempeñado como regidor provincial, gerente regional de Recursos Naturales y Medioambiente y formó parte del MAS de Gregorio Santos. Incluso fue lanzado como precandidato por ese partido. Además, fue ejecutivo en el sector privado (Minera Yanacocha). Su labor ha sido cuestionada como cualquier otro personaje público. Su gran capital de votos puede ser el contacto con las organizaciones de rondas campesinas y urbanas.
Andrés Villar Narro

Es el aliado de Liliana Fernández, (Consejera Regional por Fuerza Popular, pero que luego renunció al partido), busca la alcaldía provincia por segunda vez. Se presenta como un profesional en Derecho, integrante de la Academia, sin cuestionamientos por temas de corrupción. Villar busca congeniar y grajearse las preferencias de la población joven. Es aliado de Javier Bobadilla, e incluso simpatizante con las ideas del corrupto Ollanta Humala Tasso. Villar desarrolla una labor en distritos y caseríos.
Jesús Julca Díaz

hora tiene el Corazón de Somos Perú. Buscó firmas para inscribirse ante el Jurado Nacional de Elecciones, pero la gente firmaba de mala gana y alteraba datos. No logró inscripción y el ex alcalde distrital de “Los baños del inca” tiene un futuro más que oscuro.
En el colmo de la desfachatez, el actual alcalde distrital de “Los baños del inca”, Teodoro Palomino Ríos ha lanzado su propuesta de ser burgomaestre provincial.

En su distrito logró el poder luego de cinco campañas, ahora pretender gobernar Cajamarca, y su propuesta, estamos seguros se basará en cavar huecos y sacar agua, aunque no tenga permiso, estudio técnico u potro respaldo más que sus teorías.