Construirán Parque Bicentenario en la colina Santa Apolonia

0
315

La ciudad de Cajamarca, fue electa por la Presidencia del Consejo de Ministros, como una de las localidades donde se construirá uno de los parques del Bicentenario, obra que será financiada por la Unidad Ejecutora Número 8 del Ministerio de Cultura.

Para construir dicho parque se eligió la colina Santa Apolonia y la obra deberá ser entregada e inaugurada antes del 28 de julio del 2021, cuando nuestra patria cumpla 200 años de su declaratoria de independencia.

El Parque Bicentenario contará con cinco componentes esenciales: un parque ecológico, enfocado en la sostenibilidad ambiental; una plaza cívica, que servirá como plataforma para diversos actos ciudadanos; un centro de recursos para la ciudadanía, que contará con plataformas interactivas promoviendo los valores ciudadanos; una biblioteca comunitaria y un centro cultural, compuesto por un auditorio y sala de usos múltiples.

Ciudad de Cajamarca, vista desde Santa Apolonia. Foto: Flickr / Michael de la Paz

El alcalde provincial, Andrés Villar Narro, explicó que la PCM hizo una convocatoria amplia para edificar los parques Bicentenario a nivel nacional y Cajamarca postuló presentando oportunamente la documentación requerida, logrando así ser seleccionada.

“La propuesta fue aprobada, luego de levantar algunas observaciones y hemos logrado que la colina Santa Apolonia, sea considerada para construir inmediatamente uno de estos parques, que permitirá modernizar y revalorar nuestro centro histórico, fortaleciendo nuestra propuesta turística”, expresó.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Territorial, Cristian Bazán, explicó que dicho parque tendrá una extensión de 2,5 hectáreas, para lo cual ya se desarrolló el estudio geológico para determinar que no haya riesgos, estudios de defensa civil y el estudio de uso de suelo, considerando que Santa Apolonia está ubicada en el Centro Histórico y mantiene una reglamentación especial.

Este viernes, los funcionarios de la PCM, realizarán una visita de campo, para levantar los primeros detalles que conciernen a la construcción de este emblemático parque.

Advertisement