Cerrar

Continuó reconocimiento médico a escolares por abuso sexual en Huánuco

Tras el inicio de la investigación preliminar sobre el caso de abuso sexual contra menores de edad de la institución educativa N.º 32791 del caserío Santa Rita Sur, en la provincia de Pachitea, región Huánuco, hoy se continuó con el trabajo de reconocimiento médico a 10 de las 11 víctimas.

La labor correspondió a la Fiscalía Provincial Civil y Familia de Pachitea, a cargo del fiscal provincial Rover García Escolástico, en trabajo conjunto con la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Pachitea, a través de la fiscal adjunta provincial Susan Gutiérrez Tejada.

En la víspera se hicieron los reconocimientos médicos de integridad sexual a un grupo de las menores afectadas, y hoy se llegó a diez escolares que pasaron por el médico forense, que busca comprobar la vejación de la cual fueron víctimas.

Este procedimiento se realizó en la Unidad Médico Legal de Tingo María, y quedó solo una menor sin pasar el reconocimiento.

Estos medios probatorios, corroborados con otros, servirán para acreditar la comisión del delito en el caso de los dos adultos investigados, y la infracción a la ley penal de los dos adolescentes presuntos autores, así como la presunta participación en los hechos de los menores inimputables.

Ya se encuentran señaladas las diligencias de prueba anticipada, para la declaración de las niñas agraviadas, y la declaración de los imputados, investigados y tutelados, respectivamente.

Arriba