Cerrar

Contraloría sanciona a rector de la UNC y deberá pagar más de 32 mil soles

Los escándalos de corrupción y ocultamiento de información imperan en la Universidad Nacional de Cajamarca

La primera casa superior de Cajamarca, viene teniendo serios cuestionamientos en los últimos procesos de admisión y su centro pre universitario, a esto se suma una sanción por parte de la Contraloría General de la República a su principal autoridad, el rector Angelmiro Montoya Mestanza.

Según la resolución número 001-026-2020-CG/ASAN, del expediente 026-2019-CG/PAS-RIS (Universidad Nacional de Cajamarca) de la Contraloría General de la República, Montoya Mestanza omitió la entrega de información importante al Órgano de Control Institucional de la UNC, por lo que se le impuso una sanción de siete y media (7.5) UIT, (32,250 soles) por haber cometido una infracción muy grave.

Frustrando de esta manera las investigaciones que realizaba este órgano de la Contraloría General de la República por presuntas subvenciones económicas al margen de la ley en “favor” de algunos servidores y funcionarios de esa institución.

Otro de los funcionarios sancionados es Jorge Luis Quiñones Espinoza, sancionado por la misma falta que el rector. A él se le impuso una sanción de siete (7) UIT (30,100 soles).

Al parecer, es cultura institucional de la UNC, ocultar información importante, no solo a la Contraloría, sino a todo ciudadano, como por ejemplo, los resultados de uno de los últimos procesos de admisión (2019-I), que de acuerdo a la Ley Universitaria, deben ser publicados.

¿Qué ocultan las autoridades de la Universidad Nacional de Cajamarca?

Vea los documentos

scroll to top