Cerrar

Coronavirus: en Alemania, «la tercera ola ya comenzó», dice el RKI

El presidente del Robert Koch Institut afirmó que la tercera ola de contagios por coronavirus ya ha comenzado y dijo que Alemania podría controlar el virus el próximo otoño.

Lothar Wieler, presidente del RKI

Según el Instituto Robert Koch (RKI), la tercera ola del coronavirus ya ha comenzado en Alemania. Según dijo el miércoles el presidente de RKI, Lothar Wieler, al Sindicato de Periodistas de la ONU (ACANU) en Ginebra, hay señales claras de que «la tercera ola ya ha comenzado». Si la campaña de vacunación «no está completamente fuera de control», Alemania obtendrá el control del virus este otoño. «Estoy absolutamente convencido de eso».

Wieler comentó sobre la lenta tasa de vacunación y exigió: «Tenemos que vacunar lo más posible, lo más rápido posible, estratégicamente». En Alemania, los efectos de la vacunación ya se pueden ver en los mayores de 80 años. «La incidencia está disminuyendo, pero básicamente en todos los demás grupos de edad la incidencia está aumentando nuevamente».

El jefe de RKi se mostró «muy preocupado» también ante la situación en Europa e instó al cumplimiento de las medidas de higiene y distancia. «Si no nos adherimos a estas medidas de distanciamiento físico, de llevar máscaras, perderemos vidas que no debemos perder», dijo el jefe de RKI. La gente en Europa serviría como modelo a seguir para el mundo cuando se trata de cumplir con las reglas.

DW/AFP/DPA

scroll to top