Cerrar

Corpac cierra el aeropuerto de Jaén y aerolínea cancela vuelos

Desde este sábado 4 de junio cierran la pista de aterrizaje del aeropuerto de Shuba (Jaén), en la región Cajamarca, para iniciar trabajos de mantenimiento en dicha infraestructura. El aeropuerto permanecerá cerrado por cinco meses (150 días).

A través de un comunicado, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) indicó que el aeropuerto de la provincia de Jaén «no atenderá operaciones aéreas por cierre de la pista de aterrizaje debido a trabajos de mantenimiento necesarios por motivos de seguridad operacional».

VER: Latam oferta vuelos a 18 dólares o 69 soles a 19 destinos nacionales

El aeropuerto cerrará desde el sábado 4 de junio desde las 07:00 horas y será por un período de 150 días, tiempo en el que se harán todas las reparaciones.

Aeropuerto de Shumba en Jaén, región Cajamarca.
Aeropuerto de Shumba en Jaén, región Cajamarca.

«Estos trabajos correctivos se realizan a fin de garantizar la seguridad de los usuarios y de las compañías aéreas que operan en este terminal; las labores de mantenimiento de los pavimentos para dar tratamiento a las áreas deterioradas en la pista de aterrizaje, nos permitirán seguir atendiendo el normal desarrollo de las operaciones aéreas en Jaén, con niveles óptimos de seguridad operacional», señaló Corpac.

La medida también se comunicó a la comunidad aeronáutica, y se hace de conocimiento de todos los explotadores aéreos, entidades públicas y privadas, así como público en general que de alguna manera se pueden ver afectados por la suspensión de las operaciones aéreas para que puedan tomar las precauciones del caso.

Latam cancela vuelos a Jaén

Luego de la medida dispuesta por Corpac, Latam Airlines informó que han cancelado los vuelos desde y hacia Jaén.

«Informamos que a partir de este sábado 4 de junio hasta el 3 de setiembre cancelaremos nuestra operación hacia y desde Jaén, esperando que la autoridad y el concesionario puedan delimitar el tiempo que requerirán los trabajos de mantenimiento correctivo a la pista de aterrizaje», comunicó la aerolínea.

Además, señaló que se ha definido que los pasajeros con vuelos afectados tengan las flexibilidades para cambios y/o devoluciones sin ningún tipo de penalidad establecidos en la sección “Mis viajes” de latamairlines.com, pudiendo recurrir también al Contact Center. Los pasajeros afectados también tienen la opción de protección sin multa ni diferencia de tarifa hacia un aeropuerto alterno: Chiclayo (CIX), Tarapoto (TPP) y Cajamarca (CJA).

VER: Sepa cómo comprar pasajes baratos para vuelos nacionales

Arriba