Cerrar

Critican accionar de las Rondas Urbanas

ronda
Una nueva polémica se ha encendido. Esta vez un grupo de vecinos cajamarquinos decidieron ponerle el parche a las rondas urbanas de Cajamarca, el motivo, estar interviniendo en casos que son de exclusiva solución personal y familiar.

A esto se suman las críticas vertidas en las redes sociales en contra de esta organización, todas apuntan a los límites de las rondas como grupo de apoyo a la seguridad ciudadana, según expresan los descontentos usuarios de las redes sociales como Facebook y Twitter, los ronderos no pueden autoelegirse como jueces, esto debido a que castigan a las personas que aparentemente han caído en infidelidad.

«…Una más, las rondas, están tomándose atribuciones que a ellos no les compete, y no es que uno esté de acuerdo con la infidelidad,pero en problemas personales, problemas de famila ellos no tienen porque entrometerse ni mucho menos someter a castigo a los infractores,las rondas tienen que dedicarse a su trabajo y echar mano a la,eso si», expresa un ciudadano, en clara alusión a su desacuerdo con el castigo.

«…Que decepción de los ronderos de cajamarca, metiéndose en problemas de familia …problemas privados que no hay libertad en el Perú … la infidelidad es problema de cada uno … parecen terroristas porque solo los terroristas tienen esa costumbre…», critican desde otra cuenta de Facebook.

Nadie puede negar, sin embargo, que las rondas tienen una gran labor en lo que respecta a la captura y castigo ejemplar a los delincuentes que son encontrados infraganti, la población en reiteradas oportunidades ha sabido valorar ese esfuerzo, pero ante esta situación es meritoria la pregunta ¿Y usted amigo que opina?

Arriba