Cerrar

Critican errores ortográficos en la presentación de las aspirantes a Señorita Carnaval 2014

Curioso. El último sábado se presentaron de manera oficial las candidatas a la Corona Señorita Carnaval 2014, el evento fue engalanado por la incomparable belleza de la mujer cajamarquina, sin embargo, lo que también llamó la atención fueron los graves errores ortográficos en los nombres consignados en las bandas que usaron las bellas señoritas.

Para muestra un botón, el barrio Lucmacucho es conocido por ser uno de los barrios mas alegres, pero al parecer los organizadores no se dieron cuenta que en la banda de Miss Lucmacucho el nombre estaba consignado mal, pues se colocó la palabra LUCMACHUCO.

Segundo, el Manantial del Amor tampoco gozó de muy buena suerte, pues en vez de colocar CHONTAPACCHA, se consignó solo CHONTAPACHA, craso error.

Luego sigue la localidad de TarTar, que según los libros de los tradicionalistas se debe escribir junto, pero en esta oportunidad fue colocado separado (TAR – TAR), lo que no fue bien visto por los vecinos de este barrio.

Situaciones como esta no empañan nuestro maravilloso Carnaval, sin embargo, queda claro, que estas bandas no deben ser usadas otra vez.

Captura: Eduin Lozano

Arriba