Cerrar

¿Cuál es la Importancia del Arte en Cajamarca?

Cajamarca cuenta con tan solo una casa cultural; “Algovipasa’R”, tres academias de Ballet, una sola institución; “Escuela de Arte Mario Urteaga”, entre otros grupos pequeños que se han formado mediante sus propios medios y recursos; ya que las entidades públicas y autoridades provinciales han obviado de raíz este tema y esta gran problemática por la que está atravesando el arte.

El arte, representa a todas las creaciones hechas por el hombre y a su percepción del mundo ya sea real o imaginario, representándolas de forma plástica, corporal, lingüística, sonora, etc.

En la ciudad de Cajamarca existen innumerables artistas; sin embargo, pocos centros o instituciones propias de la ciudad donde el arte se promulgue como tal. El talento de los artistas Cajamarquinos es notado a cada instante pero son muy pocos los que lo valoran y lo reconocen.

«Hay muchos buenos artistas porque nadie sabe o valoran lo que hacen, los artistas de Cajamarca son personas con mucho talento por explotar y deberían tomar eso muy enserio para que los demás también los tomen enserio. Hay que entender que el arte es la expresión del alma de un artista», Diana Ortiz (Bachiller de la Escuela de Arte Mario Urteaga)

Arriba