Cerrar

¿Cuál prefieres: un PlayStation 4 o un Xbox One?

PS4-vs.-Xbox-One-mandos

Sony, fabricante de PlayStation 4 (PS4), se concentró en desarrollar un aparato ideal para los videojuegos. Microsoft, a cargo de la manufactura de Xbox One, le apostó a un producto con funciones adicionales.

Para los expertos, se está en el umbral de una nueva generación de videojuegos, y la pregunta para muchos no es si se compra alguna de las dos, sino cuál se compra.

El corresponsal de tecnología de la BBC, Leo Kelion, explica que las reseñas hechas acerca de PS4 aseguran que los gráficos tienen calidad cinematográfica y que los controles son mucho mejores. También que es mucho más fácil de operar que su antecesora.

Kelion señala que Xbox One incluye un sensor de movimiento de alta resolución en el Kinect (lo que permite controlar la consola sin el control tradicional) y un dispositivo que responde a los comandos de voz mucho mejor. Adicionalmente está concebida de una manera más integral, ya que permite el manejo de la televisión por cable.

La competencia entre ambas está pareja. «Los juegos Battlefield 4 y Call of Duty: Ghost están disponibles para las dos consolas. Pero como los gráficos de PS4 tienen mejor resolución, Sony tiene una ventaja en este caso», dice Kelion.

Y añade: «Xbox One, sin embargo, tiene juegos exclusivos -como Forza Motorsport y Titanfall– que han generado buenos comentarios entre los expertos y fanáticos».

El lanzamiento de ambos productos se produce en un momento clave para ambas compañías.

Recientemente, Sony redujo sus cálculos con respecto a la ganancia que esperaba tener este año en 40%. Microsoft, por su parte, tiene que nombrar al sucesor de Steve Ballmer. Esta decisión podría traer cambios en el rumbo de la empresa.

Fuente: BBC

Arriba