Cerrar

Cuarta ola COVID-19: lamentan muerte de menor de 15 años víctima del virus en Chimbote

Coronavirus en Perú. Foto: AFP

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, confirmó el fallecimiento de una adolescente de 15 años de edad a causa de la infección por el covid-19, en la ciudad de Chimbote.

Según el comunicado emitido por la Diresa, la menor se encontraba internada en el hospital La Caleta. La comunicación no detalla si la víctima tenía alguna comorbilidad preexistente.

Jaime Salazar, jefe de Epidemiología de Áncash, indicó que en lo que va de julio, ya son seis personas las fallecidas a causa del covid-19. Precisó que en junio se contabilizaron 11 muertes por esta enfermedad.

Si bien los fallecimientos aún mantienen cifras bajas, no sucede lo mismo con los nuevos contagios. El especialista reveló que en junio los casos se incrementaron en 138 % en comparación a mayo.

“En mayo se notificaron 1,293 infecciones y en junio llegamos a 3,073 casos. Hablamos de un incremento mayor al cien por ciento entre cada mes”, puntualizó.

Para el funcionario el incremento de casos corresponde mayormente a que la mayoría de las personas ha relajado el cumplimiento de protocolos de bioseguridad, sobre todo en espacios cerrados.

“Vemos a muchas personas que han dejado de usar mascarillas, sobre todo en espacios cerrados y tampoco guardan la distancia mínima que ha sido recomendada”, enfatizó.

Arriba