Cerrar

Cuarto de Rescate habría sufrido graves daños por las intensas lluvias

Foto: larepublica.pe
Foto: larepublica.pe

Martha Ruiz, responsable del proyecto de mantenimiento del Cuarto de Rescate que ejecuta la Municipalidad Provincial de Cajamarca, se pronunció luego de que algunos operadores turísticos acusaran a las autoridades del ex INC de los daños que el Cuarto de Rescate ha sufrido por las intensas lluvias.

Declaró que el trabajo profesional que se realizaba en la piedra para conservar el monumento ha culminado; pero aun es necesario colocar una cubierta especial que la protegiera de la lluvia, dicha cubierta no ha sido prevista en los expedientes del proyecto.

Además, aclaró que la MPC ofreció comprar esta cubierta, pero aun es necesario cumplir los procesos para designar el presupuesto necesario.

A propósito solicitud de Ander Gonzales a las autoridades del ex INC, a pronunciarse sobre la condición real del monumento; Ruíz, la autoridad a cargo, informó que debido al mal tiempo y las constantes lluvias, la piedra ha sufrido graves daños, por lo que ahora habrá una nueva ruta para poder ingresar al monumento turístico.

Arriba