Cerrar

Cuarto del Rescate, reabre sus puertas

Después de un exhaustivo trabajo de conservación y mDSC00246ejoramiento de este atractivo turístico, el día hoy el Cuarto del Rescate luego de aproximadamente un año reabre sus puertas para recibir a visitantes, cajamarquinos y turistas

Así mismo el Ministerio de Cultura a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura – Cajamarca (DDC-C) compartió el horario de visitas, siendo éste de martes a sábado de 9:00 a.m. a 6:00 p.m y domingos de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., dando cumplimiento al compromiso asumido de abrir el Monumento antes de las fechas centrales de la Fiesta de Carnaval, debido a la afluencia turística que esta genera.

Es importante resaltar, que este trabajo se hizo posible gracias al esfuerzo conjunto y el trabajo interinstitucional de Plan COPESCO Nacional con un aporte de S/. 553.699,00 nuevos soles, Municipalidad Provincial de Cajamarca con un aporte de S/. 192.667,78 nuevos soles, más adicionales y complementarios equivalentes a un monto aproximado de S/.150.000,00 y ALAC que aportó con el Expediente Técnico correspondiente.

 Sin embargo para los cajamarquinos hubiese sido propicia presenciar una ceremonia de inauguración, ya que esta noticia no sólo es de interés regional sino también nacional,  así también podían explicar a la población en que consistió la restauración del mismo; pero al parecer habría existido algunas discrepancias con la  Directora de  Cultura (DDC-C), Arq. Carla Díaz García, ya que se habría opuesto a la  pronta inauguración de este atractivo turístico, imponiendo la necesidad de principales autoridades para una inauguración por encima de la oleada turística en estas fechas en la ciudad.

.DSC00251

Arriba