Cerrar

Cuatro estadounidenses intentaron ingresar a Celendín pero ronderos lo impidieron

Cuatro extranjeros del Estado de California, de los Estados Unidos de Norteamérica, pretendieron ingresar a la ciudad de Celendín este viernes por la noche.

Los forasteros contaban con resguardo policial y su destino es la capital de la república, en donde serán repatriados a su país de origen.

Según informó la Policía Nacional del Perú, los ciudadanos norteamericanos se encontraban en la ribera del Marañón, en el sector de Tupén perteneciente a la región Amazonas, desde donde iniciaron su recorrido por orden de la Cancillería de los Estados Unidos para ser devueltos a su nación.

En el sector de Balzas personal policial y médicos de la Dirección Regional de Salud de Amazonas los registraron y posteriormente les tomaron la prueba de isopado para descarte de coronavirus.

Sin embargo, alertados con la noticia y por temor a que alguno de ellos tenga el mortal covid-19, los ronderos de las bases que resguardan el tránsito en la carretera Celendín – Balzas, se opusieron a que ingresen al Hospital de Atención General de esta localidad, sino que sean derivados inmediatamente a la ciudad de Cajamarca, en donde se cumplan los protocolos de salud y les realicen el chequeo respectivo.

Con información de Eler Alcántara

Arriba