Cerrar

Cutervo: derriban postes de Telefónica que fueron instalados en el cerro Ilucán

Empresa de “telefonía” atenta contra el patrimonio cultural de Cutervo, aseguran autoridades.

La empresa Telefónica instaló postes de alta tensión y un muro de contención alrededor de la antena que se ubica en la cima de la reserva del cerro Ilucán, atentando contra el patrimonio cultural y sin permiso de la Municipalidad Provincial de Cutervo.

Ante la preocupación de la población, representantes de las rondas urbanas y representantes de la comuna provincial, acudieron hasta el lugar para derribar los postes que se habían instalado en una zona intangible.

El alcalde provincial de Cutervo, Raúl Pinedo Vásquez, luego de constatar lo corrido, indicó que la empresa Telefónica actuó de manera irresponsable y sin permiso alguno. “Hemos evidenciado que esta empresa ha actuado de manera irresponsable. No ha existido ningún petitorio hacia la municipalidad. En este momento hemos derribado los postes de alta tensión ya que se no puede atentar contra nuestro patrimonio cultural”. Denunció.

VER: Cajamarca: 24 de 50 personas intervenidas en coliseo de gallos dieron positivo a COVID

En otro momento, la autoridad provincial, mencionó que la empresa mencionada también ha construido un muro de contención alrededor de la antena ubicada en la cima del cerro Ilucán.

“Nos hemos dado con la sorpresa de una construcción gigantesca, misma que se realizó con total irresponsabilidad. En tal sentido, vamos a denunciar penalmente a esta empresa y solicitar que la misma se traslade hacia otros espacios que sea de su propiedad. No puede atentar contra la reserva del Ilucán”. Enfatizó.

Representantes de las rondas urbanas dieron un ultimátum a la empresa telefónica para que reubique sus antenas de transmisión, y además convocaron a instituciones y organizaciones sociales a defender su patrimonio cultural.

Arriba