Cerrar

Danny Arribasplata suena fuerte en el APRA

¿Candidata a la vista? En los últimos días suena fuerte el nombre de la actual regidora de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, Danny Arribasplata, pues para muchos militantes del partido aprista, sería una carta con la que se podría luchar el sillón municipal.

Según expresó el vocero de este partido, Manuel Vásquez, Arribasplata podría pasar a la historia de la política cajamarquina al ser la primera candidata del APRA a la alcaldía provincial, con esto también cobraría fuerza el cambio generacional que se viene planteando en el partido de Haya de la Torre.

Por su parte, se conoce que Arribasplata no le huye a la candidatura, sin embargo, toma con mucha cautela la situación, pues sabe que la decisión final la tiene la comisión política de su partido. Lo curioso está en que la persona que se estaría oponiendo a su participación en las próximas elecciones sería nada mas y nada menos que Emilio Horna, este último, alejado de los medios por un problema de salud.

DATO: El último fin de semana el plenario regional eligió a Felipe Pita como el candidato al Gobierno Regional de Cajamarca, pero no se conoce aún, quien será el candidato a la provincia, Pita tendrá que ser evaluado y aprobado por la comisión política en la ciudad de Lima.

Arriba