Cerrar

DATUM desmiente resultados de encuesta en Cajamarca

Datum Internacional, rechazó los resultados de una encuesta aplicada en la región Cajamarca

La empresa que realiza estudios de mercado y 600 mil encuestas en promedio por año, desmintió hoy categóricamente que los los resultados publicados días atrás en el portal web de RPP Noticias, haya sido realizado por ellos.

En un comunicado emitido por la empresa, se lee: «Queremos informar a la opinión pública que los resultados presentados NO corresponden a un estudio de opinión realizado por DATUM Internacional.
Es muy probable que este documento haya sido elaborado y circulado por personas que buscan beneficiarse del prestigio de nuestra empresa. Todos los informes de los estudios que realizamos pueden ser descargados de nuestra página web http://www.datum.com.pe».

Todo hace indicar que el partido político que lidera Absalón Vásquez, habría falseado documentos y datos de Datum, para beneficiarse y hacer creer a la población que lidera las encuestas. Vásquez Villanueva, junto a su asesor Carlos Rafo, se habrían valido de las mañas montesinistas para poder publicar la noticia en el portal de la conocida radio nacional.

En la ‘encuesta’ que fue publicada el día 25 de este mes en la web de RPP (que ahora ya fue borrada), figura como favorito en primer lugar, Absalón Vásquez con 20.2%, de Cajamarca Siempre Verde; en segundo lugar, Gregorio Santos, con 18%;  Osias Ramírez con 17.0 %; Siguen Rosa Florián y Javier Bobadilla (Vea la imagen.)

DESCARGUE AQUÍ EL COMUNICADO: Carta de Aclaracion

La noticia ya ha sido borrada de la web de RPP.
RPP ya retiró la noticia de su portal web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
Arriba