Cerrar

Debate presidencial: Keiko Fujimori propone un cambio con esperanza

La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, propuso esta noche un «cambio con esperanza» en el inicio del debate presidencial con su contendor Pedro Castillo, de Perú Libre, en Arequipa.

Según indicó Fujimori, «hoy es el día más importante» del proceso electoral, pues «luego de muchas excusas» ambos candidatos se encuentran en Arequipa para contrastar ideas y planes de gobierno.

Asimismo, rechazó los actos de violencia reportados en la víspera tras su llegada a la Ciudad Blanca, y consideró que Castillo «con sus mensajes de odio y lucha de clase» ha generado agresiones contra periodistas y ciudadanos que salieron a expresar su opinión.

«Vengo a dar propuestas para sacar adelante al país en medio de la crisis sanitaria y económica», refirió la candidata durante su participación en el primer bloque Perú del Bicentenario del debate presidencial.

Fujimori dijo soñar con un Perú que promueva la paz y no la violencia, que distribuya riqueza y no pobreza, que cuide los ahorros de los trabajadores, que fortalezca las instituciones y ayude a los más necesitados.

«Vengo a proponer un cambio con esperanza, un cambio hacia adelante», agregó la aspirante a la Presidencia en el primer bloque del debate, denominado Perú del Bicentenario.

El debate se lleva a cabo en el aula magna Simón Bolívar de la Universidad Nacional San Agustín, y su organización está a cargo del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Andina/Andrés Valle

Arriba