Cerrar

Defensoría del Pueblo se pronunció por el caso de Fidel Flores

El defensor del Pueblo, Eduardo Vega, solicitó al Fiscal de la Nación y al ministro del Interior, Daniel Urresti, una exhaustiva investigación y una ejemplar sanción por la muerte de un ciudadano durante un desalojo en Cajamarca.

Vega también demandó explicaciones por el uso desproporcionado de la fuerza por parte de la Policía que intervino en el desalojo.

«El accionar policial no puede guiarse por prácticas desmedidas y que pongan en riesgo la integridad personal, incluso, en el caso de un operativo ordenado por la autoridad judicial”, indicó.

Refirió que “en las imágenes propaladas por los medios de comunicación se puede observar un evidente uso desproporcionado de la fuerza contra el ciudadano Fidel Flores y sus familiares. Estas conductas merecen una inmediata y exhaustiva investigación a fin de identificar a los responsables de tan graves hechos”.

Vega expresó su preocupación por el uso excesivo de fuerza. “La forma de repeler estos actos, deben responder a criterios de proporcionalidad y necesidad. Incluso las armas letales y no letales deben ser utilizadas profesionalmente, a fin de no causar daños innecesarios”.

Por otro lado, lamentó las declaraciones de la jueza Carmen Araujo, quien ordenó la diligencia de desalojo y justificó la actuación policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Leave a comment
Arriba