Cerrar

Denuncian a director de penal Huacariz por abuso de autoridad

inpe-cajamarca
Denunciaron al director del penal de Huacariz.

La pareja de un interno del penal de Huacariz identificado como Castillo ArroyoManuel Eloy denunció al director del penal de Huacariz, Jorge Izquierdo Quijano, por abuso de autoridad y cobros indebidos hacia los reos para que estos no sean llevados al “pozo” (espacio de castigo). La denunciante pidió la intervención del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo.

La pareja del interno, quien no quiso identificarse por temor a represalias, sostuvo que el director del penal, Jorge Izquierdo, cobraría 300 nuevos soles a los internos para que no sean llevados al “pozo” y que constantemente los internos son golpeados físicamente. La denuncia ya fue formalizada ante la fiscalía y espera que no quede estancada la denuncia.

En tanto, el denunciado director, en comunicación con RPP Noticias, negó todas las acusaciones asegurando que las autoridades pueden hacer las investigaciones necesarias. Además, detalló que el interno Castillo Arroyo Manuel Eloy fue trasladado desde Trujillo al penal de Cajamarca el pasado 27 de diciembre por revoltoso.

El funcionario del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) resaltó que los internos buscan romper las normas de convivencia en el interior del penal, lo que no van a lograr.

 

RPP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Leave a comment
Arriba