Cerrar

Denuncian a empresa de regidor Alberto Arana por apropiación ilícita de vehículos

César Flores anunció que denunciarán a la empresa de mecánica Betoscar Servis,  por apropiación ilícita de seis vehículos de Proregión.

El jefe de Sostenibilidad de Proregión, César Flores Berrios salió a los medios de comunicación a anunciar que denunciarán a la empresa de mecánica Betoscar Servis, por apropiación ilícita de seis vehículos de Proregión.

Según señala Flores Berrios la empresa de mecánica Betoscar Servis se niega a entregar los vehículos de Proregión, incluso solicitarían una reparación civil porque estos vehículos deberían estar operando en favor de la población y no es así porque los dueños del taller pretenden cobrar un dinero al Gobierno Regional, que no corresponde.

César Flores refiere que Betoscar Servis cobró 20 mil soles, por el trabajo requerido por DESSAU y NJS, sin embargo se negó en entregar los vehículos perjudicando la labor del Gobierno Regional en favor de la población, en especial de la gente de la zona rural que es donde operan las camionetas.

El exgerente del Gobierno Regional, señaló que dichos vehículos realizaron trabajos en los proyectos de saneamiento y electrificación, una vez concluidos dichos labores las empresas DESSAU y NJS tenían que transferir los vehículos totalmente operativos a Proregión.

Según precisa Flores Berrios, durante el proceso de transferencia, como consta en acta de noviembre de 2013, “los vehículos presentaban un aparente desgaste propio del uso en los programas (saneamiento y electrificación) y por ello se determinó que se lleve dichos vehículos a un taller especializado a fin de obtener opinión técnica respecto de su operatividad, comprometiéndose el consultor a asumir los gastos de su reparación total y hasta donde sabemos ya pagó”, indicó.

Por otro lado se rumorea entre los empresarios del rubro automotriz que Betoscar Servis estaría pasando por graves problemas económicos y habrían varios clientes que están esperando la entrega de sus vehículos que hasta la fecha no han sido reparados, asimismo tendría una deuda grande con Indecopi.

Cabe señalar que la titularidad de los 6 vehículos a nombre de Proregión se regularizó en setiembre del 2015 de 3 camionetas y en diciembre del 2016 de las 3 restantes, fechas que DESSAU y NJS debió entregar las unidades móviles totalmente operativas, pero pese a reiteradas peticiones la empresa Betoscar Servis se negó en entregar las camionetas., así lo aseguró el funcionario del Gobierno Regional.

+INFO

El funcionario de Proregión, también mencionó que se han robado accesorios de los vehículos.

Arriba