Cerrar

Denuncian altos e irregulares puntajes en examen de ingreso a la U. San Marcos

El último sábado 12 de marzo, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Lima) publicó los resultados del examen de admisión 2022-II, los cuales han generado una ola de críticas e indicios de fraude.

En dicho proceso de admisión, más de 9 mil personas postularon al área de Ciencias de la Salud (medicina humana, obstetricia, enfermería, tecnología médica, nutrición, farmacia y bioquímica, ciencias de los alimentos, toxicología, odontología, medicina veterinaria y psicología) y se han presentado puntajes que generan serias dudas, los cuales se han hecho viral en redes sociales.

Luego de publicarse los resultados, el cardiólogo Marco Almeri denunció a través de su cuenta de Twitter un posible fraude.

«Hace solo 3 meses sacaban puntajes paupérrimos de 300, 400 o 600 y hoy sacan puntajes históricos e ingresan a Medicina UNMSM, eso es IMPOSIBLE. La Rectora guarda silencio», publicó el médico.

El puntaje alcanzado por algunos postulantes es calificado como «milagros» por algunos usuarios.

Los tuits son innumerables y todos señalan actos irregulares en el examen de la UNMSM.

Otro usuario mostró que dos postulantes a Medicina Humana, ambas hermanas, consiguieron el mismo puntaje.

Rectora responde

Jeri Ramó, rectora rechazó cualquier posibilidad de fraude y aseguró que los cuestionamientos provienen de grupos políticos que buscan originar el caos.

Además, la institución rechazó que hayan sucedido actos irregulares ya que su software no detectó ninguna animalidad estadística.

Para consultar los resultados del examen de admisión, haga clic aquí.

Arriba