Cerrar

Denuncian Plagio de Afiche del Carnaval 2014

A la izquierda el afiche del Carnaval 2012- En el centro el afiche de Carnaval 2014 - A la derecha indica como se ha utilizado la misma fotografía
A la izquierda el afiche del Carnaval 2012- En el centro el afiche de Carnaval 2014 – A la derecha indica como se ha utilizado la misma fotografía

El patronato de carnaval y los ganadores del concurso del afiche 2014 tendrán que esclarecer estas series acusaciones pues se ha detectado un plagio al afiche del carnaval 2012, cuyo archivo original estaba en manos del mismo patronato.

Josh Rojas creador del afiche del carnaval 2012 se llevó gran sorpresa al ver el afiche ganador 2014, pues en él se ha utilizado parte del afiche que Josh presentó. “Si hacemos una comparación de afiches, nos damos cuenta el “cocurucho” que usa el clon del afiche 2012, ha sido reutilizado en el afiche 2014”

Mayer Chavez fue el fotógrafo del clon y su foto fue autorizada para uso exclusivo del afiche de Carnaval 2012. Además Josh Rojas nos cuenta que los archivos originales de cada edición fueron entregados al mismo patronato y sólo ellos tenían acceso al mismo.

Las bases del concurso estipulan que “Los trabajos han de ser originales e inéditos, no habiendo sido presentados en otros concursos y que no supongan en todo o en PARTE, copia o plagio de obras publicadas, ya sean propias o de otros artistas”.

Esperemos que el patronato, los miembros del jurado calificador hagan cumplir las normas impuestas y les den la oportunidad a los otros artistas que si lo merecen, es lo mínimo que deben hacer. Además se debe explicar cómo es que los archivos llegaron a manos de Alonso Medina, Edgar Terrones y German Collantes, los creadores del afiche 2014.

Arriba