Cerrar

Denuncian que empresa HERMES Cajamarca pone en riesgo la salud de sus trabajadores

Trabajadores laboran en espacios que no cumplen con al menos un metro de distancia y sin protección para su salud

Sede de la empresa HERMES Cajamarca. Foto: Google maps.

«En sí todos estamos trabajando con normalidad. De acuerdo al decreto supremo está bien, pero hay una área donde es muy cerrada y trabajan muchas personas las 24 horas del día», le dijo un trabajador de la empresa a La Rotativa.

HERMES TRANSPORTES BLINDADOS SA _ CAJAMARCA, estaría poniendo en riesgo la salud de sus trabajadores y todos los cajamarquinos.

De acuerdo a la versión de uno de sus colaboradores, el área de mayor riesgo es la de ‘procesamiento y recuento de dinero‘.

«En esa área hacen trabajar al personal en condiciones que no pueden protegerse contra el coronavirus. Están expuestos a contaminación las 24hrs del día. Tienen contacto con dinero y con los agentes que lo transportan desde el exterior hacia la empresa», dijo.

Ningún trabajador se puede quejar mostrando fotos ya que a esa zona de la empresa no ingresan teléfonos celulares.

El trabajador siguió narrando lo que pasa en otras áreas.
«Al personal del área de operaciones, que son los camiones azules blindados, les hacen trabajar encerrados en grupos de 3 o 4 por camión. Trabajan encerrados sin un previo chequeo de salud. Ninguna autoridad de Transportes o Salud han inspeccionado esos vehículos para verificar si están cumpliendo con las medidas higiene o no.

Los camiones van por todas las provincias de Cajamarca y los compañeros de trabajo regresan como si nada a iniciar labores en ciudad nuevamente y exponen a los administrativos y al área de procesamiento y recuento de dinero«, expresó.

«Nosotros queremos trabajar, pero pedimos a la empresa que se nos dé las condiciones adecuadas que protejan nuestra salud«, manifestó el trabajador.

Trabajador tenía síntomas del coronavirus

A la denuncia se suma que uno de los trabajadores el día lunes tenía los síntomas del COVID-19, por lo que fue trasladado a un centro médico. «El lunes lo llevaron a la posta Magna Vallejo y hasta hoy no sabemos nada de él», manifestó.

La Rotativa se llamó a la empresa Hermes para conversar con su director Luis Chinchay Izquierdo, pero no respondieron.

Al cierre de esta nota, nuestra fuente nos informó que hoy por la tarde la empresa le comunicó a sus trabajadores que todos saldrán de vacaciones por 15 días desde el viernes.

Previamente, ya se hizo una denuncia en la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo y también ante la Diresa Cajamarca.

Arriba