Cerrar

Denunciarían por omisión de funciones a alcalde Andrés Villar y al gerente de Transportes ante deterioro y abandono de vías

La fiscal provincial, Sandra Bringas Flores, representante de la primera Fiscalía de Prevención del Delito de Cajamarca informó que han recibido varios pedidos de intervención preventiva por parte de la ciudadanía en razón a que la Municipalidad Provincial de Cajamarca no está realizando el mantenimiento oportuno a las diferentes vías en la ciudad y también en distritos.

La fiscal indicó que hoy hicieron una constatación en la Av. Hoyos Rubio y pudieron corroborar que, efectivamente esta vía se encuentra en pésimas condiciones y en total abandono. Precisó que no solo la pista está llena de huecos sino las canaletas y los badenes muestran deterioro y falta de señalización.

Sandra Bringas, manifestó que esta situación se replica en muchas calles como la Av. San Martín, el Jr. Reyna Farge y otras vías donde han podido hacer la verificación, por lo tanto, la Gerencia de Vialidad y Transporte de la Municipalidad Provincial de Cajamarca debería ocuparse del problema, no solo por cuestión de ornato sino fundamentalmente por temas de seguridad.

La autoridad dijo que estas condiciones en las vías, puede generar accidentes, ya que los conductores deben hacer maniobras, muchas veces temerarias, para evitar que sus vehículos caigan en los huecos y sufran daños, pero ponen en riesgo la vida de las personas.

En otro momento indicó que notificarán a la Municipalidad Provincial de Cajamarca sobre estas denuncias y en caso no se aborde el problema de forma inmediata se iniciará un proceso por omisión de funciones en contra del alcalde provincial Andrés Villar, el gerente de Viabilidad y Transporte, Erlyn Salazar y los funcionarios responsables de este sector.

Según Bringas Flores, el código penal contempla en su artículo 377 la omisión de funciones y si las autoridades competentes no asuman su responsabilidad y comiencen a darle solución al problema del deterioro y falta de mantenimiento de las vías, el caso será derivado a la fiscalía penal de turno.

Arriba