Desbloquean cuatro vías y otras 16 continúan restringidas en todo el país

0
199

Cuatro carreteras fueron desbloqueadas y reabiertas al tránsito en las últimas horas gracias a las maquinarias de los gobiernos locales que realizan trabajos de limpieza para ponerlas operativa al tránsito de carga y pasajeros, se informó.

El Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio del Interior (COES-Mininter) detalló que entre los tramos despejados se encuentran los ubicados en el kilómetro 519 de la Panamericana Norte, a la altura del Puente Virú.
También, el kilómetro 132 de la Panamericana Norte Antigua, a la altura del badén Queropón, y el kilómetro 35 de la carretera Fernando Belaunde Terry.
De igual modo, fue abierto –aunque con restricciones – el kilómetro 22 de la carretera de penetración Cochabamba-Cutervo, en el sector Conga-La Yanga, en Cajamarca.
Vías bloqueadas
El COES-Mininter informó, además, que un total de cinco carreteras se encuentran bloqueadas, una cerrada y 16 restringidas, a consecuencias de las intensas precipitaciones, el deslizamiento de lodo y piedras, y el desborde de los ríos en todo el territorio nacional.
Precisa que la mayoría de las carreteras bloqueadas se encuentra en tres regiones, entre ellas Piura, Lima y Cajamarca.
En Piura continúa bloqueado el kilómetro 52 de la carretera Sullana-Alamor, debido a la crecida de las aguas de la quebrada Venados y el Km 915 de la Panamericana Norte, en el l tramo de la vía Piura- Chiclayo. Ello debido al hundimiento de la capa asfáltica.
En Cajamarca está bloqueada la carretera Llama-Cocabamba; y Chancay Baños-Santa Cruz, a la altura del kilómetro 107+900; ambas por el deslizamiento de lodo y piedras.
En la región La Libertad está cerrada al tránsito vehicular la carretera Panamericana Norte, a la altura del kilómetro 611 en el Puente Cariaga, a consecuencia de la crecida y desborde del río Chicama.
En Lima está cerrado el paso en el kilómetro 7 de la carretera de penetración Huaura–Sayán, por el desborde de las aguas del canal de regadío.
La única vía totalmente cerrada al tránsito vehicular es Chiclayo-Bayóvar-Sechura (Piura), desde el kilómetro 901, por el desborde de la quebrada La Niña.
Advertisement